19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeAMLOAutos Europeos y de Asia entrarán al decreto de regularización

Autos Europeos y de Asia entrarán al decreto de regularización

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- A partir del proximo 1 de diciembre, se agrega al decreto de regulación de vehículos de procedencia extranjera, que su serie inicié con letra, es decir todos aquellos que hayan ingresado al país provenientes de Europa o Asia, anunció Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, destacó que Baja California, ocupa el cuarto lugar del país en aprovechar la regularización de vehículos de procedencia extranjera, al registrar 314,276 trámites.

A solicitud de propietarios de vehículos de procedencia extranjera, para regularización de diversas unidades con número de serie que inician con letra y que no eran contemplados en el decreto, por provenir de Europa o Asia, la Secretaría de Seguridad indicó que a partir del 1 de diciembre se añadirán al decreto.

“Al igual que los vehículos comercializados en Estados Unidos o Canadá, podrán solicitar la cita para la revisión de su solicitud, pagar 2,500 pesos y posteriormente serán regularizados, esto en los 16 Estados que participan en el programa, siempre y cuando no cuenten con reporte de robo de a cuerdo a datos internacionales, con los que se tiene convenio”, concluyó.

RELACIONADO