Avanza sin contratiempos trabajos del puente Casablanca en la Ciudad de Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), continúa trabajando en la construcción del Puente Casablanca en la ciudad de Tijuana, como parte de los trabajos del Programa RESPIRA que se llevan a cabo en el municipio.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, informó que a la fecha la obra cuenta con un avance de 75 por ciento, realizando los procesos correspondientes sin contratiempos pese a las lluvias que se desarrollaron en la ciudad durante los primeros meses del presente año.

El funcionario estatal indicó que se trabaja en la colación de losas de rodamiento en el nivel inferior del puente, mostrando un avance significativo en el lado norte, a pocos metros del puente Tamulté ubicado entre las colonias Ejido Francisco Villa y Terrazas del Valle.

- Publicidad -

Señaló que a la fecha se han llevado a cabo los trabajos de perforación, excavación y terracerías en ambos niveles del puente, así como en la construcción de pilas, muros de contención y losas de rodamiento, del mismo modo que se trabaja en la construcción de guarniciones.

Espinoza Jaramillo recordó que esta obra podrá conectar el bulevar Casablanca con el Corredor Tijuana-Rosarito 2000 de una forma óptima y mitigando las condiciones del tráfico que se conforma en la zona, pues con el paso a desnivel en construcción, la circulación del Corredor 2000 continuará su curso sin contratiempos.

Añadió que en el paso superior se situarán retornos tanto para ir en dirección a la caseta de la carretera Tijuana-Mexicali, como para dirigirse a la carretera libre Tijuana-Tecate, beneficiando de este modo a los más de 60 mil vehículos que transitan diariamente por la zona, que directamente se traducen en más de 300 mil habitantes de la Zona Este de Tijuana.

Por último, el funcionario estatal recomendó a la población transitar con precaución y con velocidad moderada por la zona de trabajo, con el objetivo de evitar accidentes viales, asimismo hizo hincapié para que las y los ciudadanos utilicen el puente peatonal para evitar atravesar la vialidad caminando.