Baja BC al sexto lugar en homicidios dolosos a nivel nacional

- Publicidad -

Tijuana, 28 de septiembre.- El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Gilberto Landeros Briseño, dio a conocer que, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California bajó al sexto lugar en incidencia de homicidios en México, luego de varios años consecutivos en ocupar el segundo puesto en la lista.

“Desgraciadamente cuando se creó esta Secretaría íbamos a la cabeza en cuanto a homicidios (…) el deshonroso primer o segundo lugar en cuanto a homicidios (en el país). Actualmente el estado está en sexto lugar a nivel nacional, esto lo ha señalado el secretariado ejecutivo y vamos a seguir buscando reducir esos índices delincuenciales”, aseguró.

Landeros Briseño dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado continúa con la detención de líderes delictivos y generadores de violencia, lo que ha permitido disminuir la incidencia de asesinatos dolosos en la entidad.

“Continuar deteniendo generadores de violencia, continuar con el aseguramiento de los instrumentos de la violencia que son las armas y algo que ha dañado mucho al país que es el narcotráfico”.

“Vamos a seguir trabajando no únicamente con las policías municipales, sino en coordinación con todas las instancias que se sumen a los programas de prevención para reducir los índices delincuenciales, para llevar a cabo en un futuro la seguridad a nuestros hijos”.

- Publicidad -