25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaPide CANACO depuración policial

Pide CANACO depuración policial

TIJUANA.- La CANACO pide una depuración policíaca luego de la detención de dos policías por presuntamente privar de la libertad y desaparición forzada al comerciante José Alberto Cantero Ramírez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, señaló que deben hacer investigación dentro de la corporación para detectar a los “malos” elementos y retirarlos de las calles.

“Debe de haber primeramente una investigación (interna), para saber en qué andan metidos los malos elementos, y segundo que haya una depuración de los mismos para evitar ese tipo de hechos de la corporación y que manchan la imagen de Tijuana”, sostuvo.

Palombo Saucedo señaló que los comerciantes se encuentran preocupados por el atraco realizado por los policías, pues aún se desconoce el paradero de José Alberto Cantero desde el 1 de septiembre del 2022, cuando los uniformados cometieron el delito.

“Es muy preocupante que se estén dando estas situaciones (…) Deben estar constantemente llevando a cabo investigaciones o labores de inteligencia para saber en qué andan los elementos que están trabajando actualmente las corporaciones policiacas, saber cuál es la actividad que llevan a cabo”.

Luego de las declaraciones de familiares de la víctima en la que señalaron que los policías detenidos Martín “N” y Esteban “N”, habían privado de la libertad a más personas y que existían policías municipales que realizaban delitos de desapariciones forzadas, el líder de los comerciales dijo que los agremiados mostraron preocupación, pues pudiera existir más elementos que realicen estos delitos sin ser detectados.

RELACIONADO