17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeRosaritoBaleado dentro de "Table Dance", evidenció bares abiertos en Rosarito en semáforo...

Baleado dentro de “Table Dance”, evidenció bares abiertos en Rosarito en semáforo naranja

Por: Ana Lilia Ramírez
Playas de Rosarito. – Un acto violento registrado la madrugada del lunes dentro de bar evidenció que los giros negros de “table dance” están abiertos en Playas de Rosarito, pese a que la medida sanitaria del coronavirus indica que deben de estar cerrados.

Se trató un incidente de herida de bala de un hombre de origen estadounidense al interior del bar nudista “Bada Bing” ubicado en el Bulevar Popotla, de la colonia Cuenca Díaz en el quinto municipio.

Reportes no oficiales indican que el hombre discutió con personas dentro del bar, tiempo después ingreso al baño, donde fue sorprendido por un hombre que abrió fuego con un arma corta en contra del estadounidense de entre 40 y 45 años, dejándolo con herida la pierna. El agresor huyó del lugar.

El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, se negó ser trasladado a un hospital para atención médica y se fue del lugar.

Por su parte, comerciantes y residentes del Bulevar Popotla, en la colonia Cuenca Díaz indican que son alrededor de cuatro bares que ofrecen entretenimiento para caballeros y pese a la pandemia continúan recibiendo clientes, principalmente visitantes estadounidenses y extranjeros que residen en Playas de Rosarito.

“Están abiertos los ‘tables’, si te das una vuelta el fin de semana, están abiertos hasta bien tarde. Los cerraron al inicio de la pandemia, pero después fueron abiertos. No está bien, pero pues ya queda en cada quien que vaya a esos lugares a divertirse”

Este es el segundo incidente que se registra dentro de un bar en Baja California y evidencia que se encuentran abiertos pese a que el gobierno del estado asegura que los bares están cerrados por la pandemia, el pasado 10 de febrero un asesinato se registró dentro del Bar Adelitas en Tijuana.

En la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla se le preguntó sobre el caso, pero no contesto.

El pasado 11 de febrero, el gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró que los giros negros en Baja California deben de permanecer cerrados y solo se les permitirá su reapertura hasta que el semáforo del covid-19 en coloración verde.

RELACIONADO