17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeEnsenadaBeneficia DIF Baja California con apoyo económico a casas hogar de Ensenada

Beneficia DIF Baja California con apoyo económico a casas hogar de Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Para atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, entregó apoyos económicos que suman más de 400 mil pesos a 14 casas hogar de Ensenada.

La directora general, Mónica Vargas Núñez, reconoció la labor de las casas hogar que atienden a las niñas y niños institucionalizados por el DIF Baja California.

“Sin el apoyo de ustedes, la labor del cuidado y protección de los niños no sería posible”, destacó.

En la explanada del Centro de Gobierno en Ensenada, se hizo la entrega simbólica del cheque a representantes de las casas hogar: Asociación Nueva Ciudad de Niños, Buena Vida Orfanatorio, Centro de Rehabilitación Gabriel, Casa Hogar El Reino de los Niños y Casa Hogar Puerta Hermosa.

Así como del Centro de Restauración Oasis, Guardería Dios Proveerá, Hogar de Niños El Oasis, Hogar para Niños Necesitados del Sauzal, Home, Los Niños de Jesús, Missions Network International, Pequeños H. Un Proyecto de Vida, y Puerta de Fe Orfanatorio de México.

Además, como parte del evento, también se entregaron apoyos como aparatos funcionales a residentes del puerto en situación de vulnerabilidad.

“Esto es solo una muestra de lo que en esta institución estamos trabajando para los grupos vulnerables que más lo requiere”, destacó la directora del DIF Baja California.

En el presídium también estuvo Jorge Fonseca, director de Casa Hogar HOME; Leticia Pérez, coordinadora Estatal de Asistencia Privada; y la delegada de DIF en Ensenada, Dulce Torres.

RELACIONADO