Bien por él: Marina del Pilar por el regreso de Bonilla al Senado; Caballero se dijo feliz

- Publicidad -

Tijuana, 11 de agosto.- “Qué bueno por él”, dijo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre la reincorporación de Jaime Bonilla al Senado de la República

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por mayoría la reincorporación del ex gobernador al Senado de la República, al revocar la sentencia de la Sala Regional Guadalajara.

Al respecto, Marina del Pilar dijo que se cumplió con el estado de derecho.“Qué bueno por él ¿no?”, dijo la gobernadora.

Asimismo, señaló que no le hablaría para felicitarlo, pero reconoció que, gracias a la resolución del TEPJF, Baja California tiene un senador más.

El 5 de mayo, la Sala Regional dejó sin efecto la reincorporación de Bonilla al Senado al señalar que el PAN de Baja California no contaba con la legitimidad para presentar el recurso. 

Felicitación de Montserrat Caballero

Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se dijo ‘feliz’ por el regreso del senador Jaime Bonilla Valdez a su escaño.

“Feliz de que el senador regrese a su curul y definitivamente cuando se tiene una envergadura como la tiene él, nunca te fuiste, para mí siempre ha sido el senador y estoy muy contenta, los tijuanenses también y nuestro partido, no es prudente hablar de cuestiones partidarios, pero es el fundador de Morena”.

Sobre el enfrentamiento de Bonilla Valdez con Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa señaló que se trataba de una aclaración entre ambas partes

Cabe destacar que el gobierno de Marina del Pilar denunció al ex gobernador por abuso de autoridad y peculado, tras entregar durante su administración un contrato a la empresa Next Energy para la construcción de la planta fotovoltaica que dejó afectaciones a las finanzas estatales, por lo que Bonilla fue notificado para una audiencia de vinculación a proceso.

“Las cuestiones que tenga la gobernadora y el fiscal en razón de las denuncias no lo consideraría una persecución, yo lo consideraría una aclaración”. 

Mencionó que su gobierno también llamará a ‘aclarar’ a funcionarios, aunque no dio detalles de a cuáles funcionarios y sí se trataba de funcionarios estatales. 

“Yo en su momento también tendré la oportunidad de llamar a cuenta a muchos, hay que esperar”. 

Evadirá la justicia Jaime Bonilla con su regreso al Senado: Gina Cruz Blackledge

La senadora Gina Cruz Blackledge señaló que Jaime Bonilla evadirá su primera audiencia de vinculación a proceso prevista para el próximo 15 de agosto. 

“El interés del Senador Jaime Bonilla es poder regresar a su escaño y poder evadir de alguna manera la investigación sobre la denuncia que presentó la gobernadora, Marina del Pilar. No le veo explicación alguna, simplemente desde el momento que él decidió dejar su escaño para dedicarse a otra campaña, dedicarse a otra función, realmente no le interesaba trabajar desde el Senado de la República en los temas legislativos a favor de Baja California (…) No debería de ser porque estar huyendo de la justicia”.

La senadora panista dijo que Bonilla no tenía interés de legislar por Baja California, pues se separó del cargo para irse como mandatario estatal. Mencionó que es un delito por el que se le perseguirá en dos años, cuando se termine su mandato como Senador.

“Sabemos que sí existe una investigación, seguramente el próximo lunes, que era cuando tenía el citatorio para acudir, seguramente no acudirá, pero bueno pues en dos años dejará de ser senador”.

- Publicidad -