14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaDan de baja a 43 ‘aviadores’ del Ayuntamiento de Tijuana

Dan de baja a 43 ‘aviadores’ del Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, 11 de agosto.- Fueron detectados 43 trabajadores como ‘aviadores’ de la administración pasada en la que estuvieron los alcaldes Arturo González Cruz y Karla Ruiz McFarland, informó el oficial mayor, Marcelo Machain Servín.

Eran empleados que recibían su salario sin acudir a trabajar; fueron dados de baja en esta administración del Ayuntamiento de Tijuana.

“Estaban en diversas áreas y a partir de octubre, cuando inició la administración, nos pusimos a revisar todas las nóminas y físicamente hacer un cotejo para corroborar quiénes eran las personas que estaban laborando, obviamente se detectó que muchos no acudían a servicio, estaban supuestamente comisionados, se verificó y eran empleado de confianza que evidentemente no podían estar comisionados”.

Mencionó que la mayoría de ellos eran trabajadores de confianza que estaban comisionados a otros servicios y recibían salarios de 15 a 35 mil pesos sin presentarse a trabajar, por lo que se les dio de baja y los casos fueron turnados a la sindicatura municipal para que determinará si habrá sanciones o en su caso inhabilitaciones.

“En nuestro informe de entrega-recepción se turnó a sindicatura y es a ellos que les corresponde si habrá sanción o no, nosotros nada más como autoridad entrante lo que procedió es a recibir los informes en base al acta de entrega-recepción y así los turnamos dentro de los 45 días para que la sindicatura haga lo correspondiente”.

Señaló que la mayoría de los aviadores estaban asignados a oficialía mayor pero comisionados a otras actividades que tampoco realizaban.

“Ellos no fueron contratados en esta administración y como eran empleados de confianza y le correspondía a esta administración si se ratificaba o se iban, se determinó que se iban”, finalizó.

RELACIONADO