25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeRosaritoBrinda ADBC capacitación para la aplicación “Identidad Digital” en Playas de Rosarito

Brinda ADBC capacitación para la aplicación “Identidad Digital” en Playas de Rosarito

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- La Comisión encargada para la modificación al Reglamento de Tránsito Municipal, la Agencia Digital de Baja California (ADBC) y la Secretaría de Hacienda del Estado, iniciaron mesas de trabajo y presentaron a las corporaciones de la Policía de Tránsito y al personal de la Secretaría de la Movilidad y Transporte, la aplicación “Identidad Digital” en la que se alojarán los documentos: Tarjeta de Circulación y Licencia de Conducir digitales.

Por su parte, la Agencia Digital de Baja California, explicó los procedimientos adecuados para poder acceder a la aplicación “Identidad Digital” y cómo lo harán las y los ciudadanos de forma sencilla y sin costo.

Además, se presentaron por parte del Lic. Iván Díaz, de la Coordinación de Normatividad de la Dirección de Recaudación (SATBC); Gustavo Palacios Urincho, director de seguridad, normatividad y cumplimiento tecnológico; Rolando López Lugo, coordinador de Control Vehicular, las medidas de seguridad con las que cuentan estos documentos digitales para que todas las corporaciones e instituciones oficiales, puedan hacer válidos tanto la licencia de conducir como la tarjeta de circulación en este formato.

Cabe señalar que este trabajo es derivado de la aprobación por unanimidad del punto de acuerdo en sesión de cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito del 27 de julio del presente año, en el que se instruye a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Movilidad para reconocer la licencia de conducir y tarjeta de circulación de forma digital.

También, se puso a disposición tanto de los asistentes, como para toda la ciudadanía, el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC) en donde a través del WhatsApp (686)900-90-91 y de las diferentes redes sociales de Gobierno del Estado, se atienden dudas, aclaraciones o quejas de manera puntual por ChatBot de WhatsApp y en casos específicos por un analista especializado.

RELACIONADO