Brinda Secretaría de Educación herramientas para la detección y atención de la violencia contra la mujer

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- Como parte de la serie de trabajos que realiza la Secretaría de Educación para atender de manera integral la violencia contra la mujer, la dependencia llevó a cabo una capacitación a la que asistieron directivas y docentes de los centros escolares del municipio.

Al respecto, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que estas acciones se llevan a cabo como una de las prioridades del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, derivadas de la alerta de género en la que se encuentra el Estado de Baja California.

En este sentido, señaló la importancia de ofrecer información y herramientas para que los directivos, docentes y la comunidad en general puedan detectar cualquier tipo de violencia que pudiera presentarse dentro y fuera de los planteles, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las alumnas de todos los niveles educativos.

- Publicidad -

En su mensaje, la licenciada Judith Meza Chaira, coordinadora de Participación Social y Convivencia Ciudadana, resaltó la serie de capacitaciones que se realizan en todos los municipios de Baja California para concientizar a la comunidad educativa sobre la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Rubiee Rivera Rodríguez, de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, quien explicó los tipos de violencia contra la mujer, los ciclos de violencia y las acciones para la concientización, identificación y denuncia de toda agresión hacia las mujeres.

Por último, se tuvo la participación de la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, con un conversatorio donde expuso los retos a los que se enfrentó al ser una mujer política y su llegada a la presidencia de este municipio, invitando a las y los asistentes a estar alertas y hacer las denuncias correspondientes ante cualquier situación de violencia.