27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeMexicaliInauguran DIF BC y OXXO centro de capacitación para personas adultas mayores

Inauguran DIF BC y OXXO centro de capacitación para personas adultas mayores

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- La generación de más y mejores oportunidades para las personas adultas mayores de la entidad es una de las tareas primordiales emprendidas por parte de DIF Baja California que, gracias a la colaboración con la Cadena Comercial Oxxo, realizó la inauguración del primer Centro de Capacitación para Adultos Mayores.

La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que este espacio localizado dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar “Josefa Ortiz de Domínguez”, proporcionará las herramientas necesarias para el uso y manejo de las nuevas tecnologías para lograr eliminar el rezago digital que, en muchos casos, es una limitante social y laboral para este sector de la población.

“Quiero destacar que las personas adultas mayores que participan han mostrado un gran interés por desempeñarse en diversas actividades laborales con la calidad necesaria que requieren las empresas, por tal motivo, a través de este nuevo espacio, se ofrecerá una capacitación integral que les permita aprender y mejorar sus habilidades en el uso de la tecnología. Esta acción les abrirá importantes fuentes de empleo para ellos y ellas”, afirmó la presidenta de DIF Baja California.

Olmeda García agradeció a la cadena comercial Oxxo por su compromiso social a favor de las personas adultas mayores, ya que es fundamental abrir más y mejores fuentes de trabajo para todos los sectores de la población, sin importar su edad o condición social.

DIF Baja California promueve la inclusión de las y los adultos mayores, a través de los diversos cursos y talleres que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitarios que se localizan en toda la entidad, donde pueden adquirir o perfeccionar sus conocimientos mediante cursos de manualidades, repostería, corte y confección, carpintería, electricidad, entre otros, además de que cuentan con grupos exclusivos para ellos y ellas donde se dan diversas actividades formativas, recreativas, promoción de salud, entre otras.

Finalmente, Mavis Olmeda García informó que este Centro de Capacitación, habilitado en conjunto con Oxxo, cuenta con 10 equipos de cómputo con sus respectivos aditamentos, para ofrecer cursos en temas como empleabilidad y ocupación, inclusión económica, laboral, financiera y digital.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Juana Patricia Medina Ruiz y Reynol Leobardo Cervantes Sandoval, gerente Regional Pacífico Norte y gerente Regional de Recursos Humanos de Cadena Comercial Oxxo, respectivamente; además de Mario Amezcua Guerrero, subdirector General Operativo de DIF Baja California.

RELACIONADO