19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaColegios de abogados piden cambios en mandos de Seguridad en BC

Colegios de abogados piden cambios en mandos de Seguridad en BC

Tijuana, 27 de septiembre.- Integrantes de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), así como del Colegio de Abogados de Tijuana, pidieron la renuncia o destitución de mandos en tema de seguridad, como del fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez; y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González.

Hassan Franco Ruiz, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, señaló que no solo la inseguridad está desbordada, ahora también los ataques contra los ciudadanos vienen de las corporaciones policiales, por ello mandan un escrito a la alcaldesa para pedir su destitución a través de la oficialía de partes.

“Lo que no puede suceder, lo que no podemos permitir es que la misma policía esté atentando contra los ciudadanos. Yo entiendo y todos lo entendemos y, yo creo que los ciudadanos lo comprenden también, que el dinero nunca alcanza, que tenemos pocos policías, que las patrullas se dañen, que a veces el armamento sea viejo. Yo creo que toda esa parte los ciudadanos lo podemos entender y debemos de trabajar en conjunto, lo que no podemos entender es que los que están encargados de dar seguridad, nos brinda inseguridad”.

Mientras que Catalina Salas Bravo, presidenta de la Fedabo consideró que, pese a que ejercen el presupuesto más alto en seguridad en comparación con pasadas administraciones, no se ven los resultados.

En conferencia de prensa, señalaron que el titular de Seguridad municipal, Fernando Sánchez González, sostuvo un reunión con integrantes de los colegios para exponer la estrategia, que avalaron, sin embargo, reprobaron que sucedan casos como el del comerciante José Alberto Canseco Ramírez, quien fue desaparecido por dos policías -Martín “N” y Esteban “N”- cuando estaban en servicio y utilizando una unidad patrulla de la Secretaría de Seguridad Municipal.

También recordó que hace una semana ocurrió un atentado a una cuadra del Poder Judicial Federal, a dos cuadras de la Fiscalía federal y a 500 metros del edificio de Seguridad Pública.

Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que “nuestro secretario sigue firme” en el puesto y no tiene considerado cambios en el titular de Seguridad municipal.

RELACIONADO