14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaConstructoras contratan seguridad privada para obras y movimientos de efectivo

Constructoras contratan seguridad privada para obras y movimientos de efectivo

Tijuana, 26 de septiembre. – Los constructores tienen que contratar seguridad privada cuando trasladan cantidades económicas en efectivo como para el pago de nómina, señaló Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Nosotros los constructores tenemos que contratar seguridad en las obras, sobre todo cuando vamos a hacer movimientos de dinero para la nómina y demás, tenemos que estar preparados porque siguen ocurriendo estos hechos”, dijo el presidente de CMIC.

Luego de que se diera a conocer de manera extraoficial que los policías detenidos Martín “N” y Esteban “N”, privaron de la libertad y desaparecieron de manera forzada a José Alberto Cantero para robar un monto económico que trasladaba en la colonia Libertad, el sector de la construcción lamentó los hechos, señalaron que confían en las autoridades y confían en los servicios de seguridad y traslados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Nosotros tratamos de hacer todos los pagos con transferencia y electrónicamente, desgraciadamente todavía tenemos que hacer algunos movimientos en efectivo, por eso hemos contratado oficinas alternas que nadie conoce, en donde hacemos algún movimiento, contratando más para que acompañe al personal y con seguridad para sacar algún dinero. También cambiamos las rutas para no generar rastro (o rutina)”.

Señaló que los grupos empresariales sostienen acercamientos con las autorizadas municipales y continuarán con la coordinación en temas de seguridad para coadyuvar en ello. 

“Mucha inseguridad y mucha desconfianza, pero sabemos que en todas las instituciones hay gente buena y gente mala, yo confío que la mayoría de los policías sean trabajadores de bien”, finalizó.

RELACIONADO