Colocan luminarias en camino alterno del puente Los Olivos para funcionar 24 horas

- Publicidad -

Tijuana, 23 de junio. – Luego de que se colocaron luminarias en el terraplén que se habilitó en la canalización del Río, que pasa por debajo del puente Los Olivos, los automovilistas podrán circular las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pero con las mismas características: únicamente vehículos ligeros y a velocidad por debajo de 40 kilómetros por hora, informó Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal.

“Por el riesgo y la peligrosidad que representaba pasar por ahí a ciertas horas, sin embargo, durante el proceso de instrumentación se determinó y se llegó a definir que colocáramos postes de alumbrado público, para que sea seguro para el conductor, porque eso nos conllevaba a tener una vigilancia extrema y una complicada logística de mover barreras y quitarlas”.

La obra de emergencia tiene un costo de 700 mil pesos, estará funcionando en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación del puente Los Olivos, que tendrá una duración de seis meses.

Además aseguraron que van en los tiempos estimados de la obra realizada por los gobiernos estatal y municipal.

Mencionaron que en caso de que se registren lluvias se determinará si habrá un cierre precautorio, sin embargo, son pocas las probabilidades de lluvia en temporada de verano.

También por la canalización del Río Tijuana hay escurrimientos de aguas residuales por lo que estarán pendientes en caso de que incrementen los niveles del agua.

“Hay dos puntos de un desfogue de las aguas tratadas que pasan por debajo del paso de terraplén, sin embargo, si notamos que este flujo empieza a incrementarse, sí determinaríamos en una evaluación de cerrar el paso de quienes cruzan por ahí”, dijo el ingeniero Marco Antonio Campoy Arce

El puente Los Olivos fue cerrado desde el pasado 14 de abril, cuando se registró un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter que dejó daños en su estructura.

- Publicidad -