Anuncian programa para mejorar la movilidad vehicular en Tijuana

- Publicidad -

Tijuana, 23 de junio.- Ante la problemática del denso tráfico que se registra diariamente en la ciudad, el gobierno municipal anunció que invertirá 7.5  millones de pesos en mejoras de la señalización y cambios de sentido en la circulación; los trabajos comenzarán la próxima semana en 12 puntos viales, informó Obed Silva Chaves, secretario de Movilidad Sustentable.

El programa contempla mejorar un total de 22 puntos viales, sin embargo, iniciarán con 12 puntos donde esperan que mejore la movilidad en un 30 por ciento. 

Las primeras mejoras viales se realizarán en la avenida Las Américas de la colonia Hipódromo, Vía Rápida Oriente y Poniente; señalamientos en el carril Ready Lane en las inmediaciones de la garita de Otay, entre otros. 

El Ayuntamiento de Tijuana señaló que se tiene contemplada en los próximos meses la sincronización de 126 semáforos, trabajos que se realizarán en un plazo de 6 meses.

Detalló que serán sincronizados 35 intersecciones semaforizadas en el bulevar Aguacaliente, la ampliación de conectividad de este bulevar hacia el bulevar Federico Benítez; la sincronización de 5 semáforos del Cuauhtémoc Norte hasta la Zona Río; la sincronización en la rampa Buena Vista con la avenida Federico Benítez y el bulevar Limón Padilla con el Corredor Industrial 

Dentro del programa se contempla un reordenamiento del transporte de carga y comercial, en el que no se descartan carriles exclusivos para camiones pesados, además de establecer horarios en el cruce comercial de Otay, sin embargo, se dará a conocer una vez que se defina con cámaras empresariales y de transporte. 

- Publicidad -