13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeEstatalConfirma Carpio robo de avioneta resguardada por FGR

Confirma Carpio robo de avioneta resguardada por FGR

Tijuana, 31 de agosto.- El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, confirmó el robo de una avioneta tipo Cessna en el poblado de Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín, misma que había sido decomisada dos años atrás y estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se confirma la ausencia de esta avioneta que se encontraba bajo el aseguramiento precautorio de la Fiscalía General de la República, estaba puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, particularmente la Fiscalía especializada en delitos en materia de delincuencia organizada, por los orígenes que determinaron que debía permanecer esté en esa situación”.

Al término de la conferencia mañanera realizada en el municipio de Mexicali, Carpio Sánchez detalló que hubo privación de la libertad de una personas que resguardaban el lugar, el reporte de robo se hizo al día siguiente de los hechos.

«El reporte se hizo al día siguiente presuntamente de ocurridos los hechos, por ahí algunas personas privaron momentáneamente la libertad luego de ingresar al lugar en donde se encontraban y presuntamente se la llevaron, es una aeronave que no estaba en funcionamiento al parecer no tenía mecanismos de motor, es posible que se la hayan llevado por piezas con algún vehículo grande”.

El robo se registró el pasado 28 de agosto, la avioneta tipo Cessna robada con número de matrícula XB-NOK era parte del inventario de los decomisos dos años atrás de la Fiscalía General de la República, reportes extraoficiales indican que fue sustraída de sus instalaciones por varios individuos que amarraron al guardia de seguridad que la resguardaba para dejarlo en el almacén, fue el pasado lunes que logró liberarse y se puso el reporte a la Fiscalía General del Estado.

La avioneta no estaba funcionando y no tenía motor por lo que los delincuentes se la llevaron presuntamente en un camión con caja.

RELACIONADO