17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaContinúa CESPT con aplicación de decreto de condonación de recargos y multas...

Continúa CESPT con aplicación de decreto de condonación de recargos y multas por consumo de agua

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recuerda a las y los usuarios del servicio de agua potable de uso doméstico y no doméstico, que continúa vigente el decreto que contempla la condonación de recargos y multas que por concepto de consumo de agua, se hayan generado con anterioridad a su entrada en vigor.

El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que el estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos y multas, es aplicable a todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición, y quienes prefieran realizar un convenio podrán beneficiarse con la condonación del 75 por ciento en recargos.

Asimismo, dijo que en el caso de convenio, los usuarios domésticos requieren un 20 por ciento de pago inicial y los no domésticos, es decir comerciales e industriales, el 25 por ciento. Todos con la posibilidad de parcialidades de hasta 12 meses.

Sin embargo, mencionó que este beneficio queda sin efecto si el usuario incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades o incumple con el pago del consumo de agua del mes en curso, por ello la importancia de ser puntuales en sus pagos.

El funcionario estatal, invitó a aprovechar este decreto que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, cuyo objetivo principal es la regularización de las cuentas de agua potable, en apoyo a la economía tanto de las familias como del sector empresarial de Baja California, acudiendo a cualquiera de los 17 centros de atención personalizada en Tijuana y Playas de Rosarito.

RELACIONADO