Continuarán lluvias aisladas hasta la mañana del martes en Tijuana.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a la población tomar las precauciones correspondientes, ante las condiciones de lluvia que se presentan en la región, mismas que continuarán hasta la mañana del martes 31 de enero.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos recientes, se estima que se registrarán lluvias aisladas desde la tarde de este lunes y hasta las primeras horas del martes, con un acumulado de entre 12 y 14 milímetros, además de algunos vientos y bajas temperaturas.

Ante este escenario, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones, principalmente conducir con precaución, tomando distancia con respecto a los otros vehículos y evitar cruzar arroyos o corrientes de agua ya sea a pie o en vehículo.

- Publicidad -

También resguardarse de los cambios de temperatura y abrigarse con varias capas de ropa delgada, teniendo especial atención con niñas y niños, adultos mayores y mascotas, así como no prender anafres o fogatas en el interior del hogar.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses y su patrimonio, personal de Protección Civil, así como de emergencia, seguridad y las nueve delegaciones se mantienen con guardias permanentes y atendiendo las incidencias que pudieran registrarse como consecuencia de las precipitaciones.