25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeGobiernoConvoca Gobierno Municipal a clase 2005 o remisos cumplir con su servicio...

Convoca Gobierno Municipal a clase 2005 o remisos cumplir con su servicio militar nacional

Playas de Rosarito, BC; a 10 de enero de 2023.- A fin de cumplir en tiempo con la obligación ciudadana constitucional estipulada para todos los mexicanos, nacidos o naturalizados, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la presidente Araceli Brown Figueredo, convoca a los jóvenes clase 2005 o remisos a cumplir en tiempo con su Servicio Militar Nacional.

Mariela Almaraz Silva, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento del Gobierno Municipal, informó que a partir del 2 de enero y hasta el 15 de octubre del presente año, estará vigente el periodo de registro para todos los jóvenes nacidos en el año 2005 o bien remisos que se vayan a registrar de primera vez.

“Es importante atender el registro con tiempo; aunque el periodo cierra hasta el mes de octubre, invitamos a los jóvenes a cumplir con toda la documentación para obtener su pre cartilla y poder asistir al sorteo que se realizará en noviembre de este 2023”, expresó Almaraz Silva.

Recordó que esta es una obligación ciudadana con sustento legal en el Artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento. Los jóvenes cumplen con el Programa General de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional (SMN), adquiriendo conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente.

Los jóvenes que acudan a registrarse deben presentar: acta de nacimiento certificada, no rota, con cinta adhesiva o enmicada; si cuentan con doble nacionalidad deben presentar ambas actas de nacimiento; una copia del CURP en su nuevo formato; cinco fotografías 35 por 45 mm a color de frente, con fondo blanco sin retoque, camiseta blanca con cuello redondo.

En la fotografía, los jóvenes deberán tener cabello corto (maquina 1 -2), sin patillas, sin lentes, bigote recortado hasta la comisura de los labios, sin barba, sin perforaciones, sin cadenas o aretes, frente despejada y deberán ser fotografías recientes, no mayores a una semana.

Como parte de los requisitos deberán presentar también original y copia de un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial); comprobante de estudios firmado y sellado por la institución; en caso de haber estudiado en los Estados Unidos, la boleta debe ser validada ante el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Almaraz Silva recordó que, en el año 2022, se registraron 191 jóvenes para cumplir con el Servicio Nacional Militar. El horario de registro para este 2023, será de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el módulo de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Casa Municipal. Para cualquier duda se pueden comunicar al 661 614 9600 ext. 1027.

RELACIONADO