20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaConvocan a marchas feministas 8M

Convocan a marchas feministas 8M

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — En Baja California arrancaron las convocatorias de colectivas y grupos de mujeres que se organizan para protestar en contra de la violencia de genero el próximo 8 de marzo, conocido como 8M, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

En el caso de Tijuana están convocando a marchas separatistas que iniciaron en el Monumento a México, conocido como “Las Tijeras” en la Zona Río, desde las 15:00 horas de la tarde.

En Mexicali las marchas arrancaran a las 19:00 horas partiendo de la Fiscalía Estatal Rio Nuevo hacia el Centro Cívico.

Tanto la Gobernadora Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez indicaron que está a favor de las manifestaciones de grupos feministas en la que exigen cese la violencia que viven su género en la entidad.

“Es un operativo normal para cuidar la vida de las manifestantes y la de los ciudadanos lo hacemos también para nuestros bienes públicos con todo respeto, he solicitado que sean policías mujeres las que estén en el operativo y con el mayor respeto a las que lo hagan con el mayor respeto de las manifestantes” dijo la mandataria estatal.

“Respetamos las exposiciones de cada una de las mujeres que ahí participen y también este si estás en casa y no sabes de que tratan, pues métete a internet, métete a los colectivos creo que hay distintas filas donde puedes participar ahí en cada una de ellas no vamos a limitar a las personas y mujeres sobre todo que trabajen en este municipio si quieren participar en esta marcha porque nosotros estamos con el movimiento y también su presidenta municipal es mujer” señalo la alcaldesa de Tijuana.

Mencionaron que los operativos que se desarrollaran serán encabezados por policías estatales y municipales mujeres para que las marchas se desarrollen con seguridad para las protestantes y la ciudadanía y esperan que se desarrollen de manera pacífica y sin destrozos.

RELACIONADO