Cruce continuo de por Cañón de la Cabra en sector de San Diego

Creditos AQC
AQC

SAN DIEGO.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados a la Estación de Imperial Beach del Sector de San Diego encontraron a 290 personas cruzando ilegalmente a los EE. UU., desde más de 30 países diferentes, en menos de 13 horas.

Aproximadamente a las 7 p.m. del viernes, los agentes se encuentran con el primer grupo grande que constaba de 90 personas. Estaban ingresando ilegalmente a los EE. UU. en un área conocida como “Goat Canyon”. Esta área está ubicada aproximadamente a cuatro millas al oeste del Puerto de Entrada de San Ysidro.

Mientras los agentes aseguraban al primer grupo, otro grupo de 56 personas cruzó por un área conocida como “South Levee”, aproximadamente una milla al oeste del Puerto de Entrada de San Ysidro.

A medida que avanzaba la noche, grandes grupos continuaron ingresando a lo largo del área de responsabilidad de la Estación Imperial Beach. Un tercer grupo de 114 personas fue detenido cerca de “South Levee”.

- Publicidad -

Mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraban al grupo de 114, 30 personas adicionales cruzaron ilegalmente a través del área del “Cañón de la Cabra”.

Las personas aprehendidas procedían de los siguientes países: Afganistán, Angola, Belice, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Congo, Costa Rica, República Democrática del Congo, Yibuti, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, India, Irlanda, Kazajstán, Malí, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Rumania, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Turquía, Vietnam y Yemen.

Todos los sujetos fueron detenidos, evaluados y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Imperial Beach. La Estación de Patrulla Fronteriza de Imperial Beach es responsable de las seis millas lineales de frontera terrestre desde el Océano Pacífico hasta el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.