Decomisa Fuerza Estatal 89 kilos de metanfetamina y 4 kilos de fentanilo; detiene a dos personas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisó 89 kilos de metanfetamina y poco más de 4 kilos de fentanilo, mismos que encontraron entre cajas de loseta para piso que eran transportados en una camioneta tripulada por un hombre y una mujer; los hechos se registraron en la colonia La Pechuga de la ciudad de Tijuana.

Fue sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos metros de la calle Paseo de las Culturas, en donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Dodge Dakota en la que transportaban varias cajas de loseta sin protección y que estaban por caérseles sobre la vialidad.

Al ser abordados, los tripulantes de la camioneta se identificaron como José Manuel “N” de 25 años originario de Mazatlán, Sinaloa, y Gabriela “N” de 32 años originaria de Durango, a quienes se les solicitó descendieran para llevar a cabo una inspección preventiva a la cual accedieron.

- Publicidad -

De esta manera se encontraron entre las cajas de loseta 53 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 89.01 kilos y 7 bolsas de plástico que contenían diversas tabletas con las leyendas “M” y “30” similares al fentanilo, dando un peso total aproximado de 4.65 kilos.

Debido a lo anterior, ambas personas fueron detenidas de forma inmediata y puestas a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal; la droga también fue puesta a disposición de las autoridades investigadoras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sigue trabajando de forma contundente en la labor preventiva, recorriendo las calles de los siete municipios para retirar del alcance de nuestras juventudes toda sustancia que pueda alterar el entorno social.