20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaDecomisa Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana más de 7 kilos de metanfetamina

Decomisa Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana más de 7 kilos de metanfetamina

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Una denuncia ciudadana que tuvo lugar en el ciudad de Tijuana, dio paso al decomiso de más de 7 kilogramos de la droga sintética metanfetamina, luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) atendieran el llamado, logrando también en este incidente, la detención de un presunto traficante de narcóticos.

El reporte se hizo a través del número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que frente a un domicilio ubicado sobre avenida Aranjuez entre la calle Atenas y calle Lisboa de la colonia Villas del Real, al parecer varias personas realizaban actividades sospechosas, ingresando paquetes en el interior de una cajuela de un carro con número de placas del Estado de California 2RBN876.

Tras arribar al lugar indicado, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) intervinieron a un hombre que se encontraba sentado arriba de un vehículo Nissan Sentra de dos puertas, de color plateado, modelo 1989 y el número de placas correspondían a las indicadas en la denuncia, procediendo de inmediato a realizar una inspección precautoria.

Tras revisar corporalmente a quien se identificó como Juan de Dios “N”, de 48 años y originario del Estado de Durango, no se le encontró ilícito en su persona, sin embargo, la autoridad estatal localizó en el área de la cajuela 15 paquetes transparentes de tamaño regular que contenían una sustancia granulada al tacto, de la droga conocida como metanfetamina o cristal, los cuales tuvieron un peso aproximado de 7 kilos 500 gramos; así también en el área del portavasos fue encontrado un teléfono celular.

De acuerdo al protocolo al detenido se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y se le leyeron sus derechos constitucionales que le asisten; posteriormente junto con los objetos asegurados fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) autoridad competente en determinar su situación legal por estos hechos.

El apoyo ciudadano es de suma importancia, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa exhortando a las y los bajacalifornianos a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la paz y el orden social, a través de las Líneas de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO