20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaDesalojan 12 personas tras derrumbe en Terrazas del Rubí

Desalojan 12 personas tras derrumbe en Terrazas del Rubí

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Tras registrarse de nueva cuenta derrumbes y movimientos de tierra sobre la calle San Antonio en la colonia Terrazas del Rubí de Tijuana, fueron reetiquetados como zonas de alto riesgo cuatro viviendas.
Protección Civil Municipal detalló que de las cuatro viviendas, dos viviendas integradas por las familias de 12 personas fueron evacuadas, una familia integrada por seis personas se negó a desalojar el área y una vivienda ya se encontraba deshabitada.
Informaron que se registraban movimientos de tierra al mediodía de este sábado 18 de marzo sobre la calle San Antonio, lo que provocó que el pavimento colapsara y la vialidad fuera cerrada a la circulación, tras el colapso de dos losas de rodamiento con un desfasamiento de aproximadamente 2 metros con 50 centímetros.
Desde la tarde del viernes 17 de marzo, personal del área Protección Civil Municipal acudió al lugar para atender el reporte de un hundimiento en la calle San Antonio, por socavación producto de corrientes de agua, lo que originó un deslizamiento en la ladera y una distancia de 30 centímetros entre una losa y otra.
La madrugada del 18 de marzo se terminó colapsando el 50% de la zona afectada de la vialidad y aumentó a 2 metros con 50 centímetros la distancia entre las losas.

RELACIONADO