TIJUANA.- Luego de las protestas de migrantes en situación de calle sobre supuestos casos de abusos policiales perpetrados por elementos de la policía municipal de Tijuana, mismas que no eran denunciadas por no contar con identificaciones, temor y desconfianza las autoridades, el director de atención al migrante, Enrique Lucero, señaló que esta problemática no se tiene detectada por la dependencia su cargo debido a que no existen las denuncias.
“No tengo informes de que haya habido abusos, sé que hay 6 quejas en Sindicatura pero de extranjeros, desconozco si hay más quejas particularmente en este contexto (…) si no hay denuncias prácticamente no se hacen visibles y se queda nada más en que no quiero y no podemos tener esos datos, no podemos identificar a esas personas para darles acompañamiento y asistencia”, dijo el director de atención al migrante.
Señaló que únicamente tienen seis denuncias por abuso policial de parte de extranjeros, pidió a los migrantes realizar las denuncias para dar seguimiento a sus casos.
“Que pasen a sindicatura a poner sus quejar o a derechos humanos”.
Sobre las protestas de migrantes que piden apoyo de albergues para deportados y programas para reintegrarse en trabajos y áreas laborales, señaló Enrique Lucero que es una corresponsabilidad con el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para designe mayor presupuesto.
“Veo legitima las peticiones pero deberían también destinar esas manifestaciones a los sectores claves como el congreso de La Unión, la Federación, que hay un delegado federal, está también el Estado que también deberían de ver estos temas y no nada más dejarlo al municipio. Tenemos nuestra corresponsabilidad vamos en estos esfuerzos”, dijo.