25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaLa niña Adriana Cano tenía lesiones antes de morir: abogado; no descartan...

La niña Adriana Cano tenía lesiones antes de morir: abogado; no descartan abuso sexual

Tijuana, 11 de agosto.- Adriana Cano, la niña de 7 años que murió por ahogamiento en la presa El Carrizo en un paseo de la casa hogar que la albergaba, tenía lesiones en brazos, piernas y cráneo, señaló el abogado de Cecilia Flores -la madre-, Oscar De la O, quien agregó que no descartan que la menor haya sido víctima de abuso sexual.

“No sabemos que le ocasionó esas lesiones, tampoco se mencionó en la necropsia, lo que se estamos solicitando ahorita es las imágenes a color que Servicios Periciales recabó, a traer a la médico legista para que valore esas lesiones, vía fotografía, a efectos de evitar su inhumación, que sería innecesario y no sería oportuno”.

No descartó el abuso sexual, pues dijo que no tienen certeza de eso, “lo único que queremos es descartar un homicidio doloso y descartar lesiones sexuales, posiblemente las lesiones que haya presentado son por jugueteo con las demás menores, una caída, no sabemos y es lo que queremos descartar hasta el momento”.

Los otros tres hijos de la señora Cecilia Flores que estaban al resguardo del DIF, ya regresaron con ella, explicó el abogado, y la casa hogar –misma donde cuidaban a Adriana– fue cerrada de manera definitiva.

“Se sancionó a lo que es el DIF Estatal y posteriormente citaron a esas dos personas para el proceso penal, para un proceso acusatorio de forma oral, como se está llevando”.

Cecilia Flores se reencontró desde hace un mes y medio con sus tres hijos de 3, 8 y 14 años, pues fue decisión de un juez de lo familiar, ya que la madre cumplió con todos los requisitos que solicitaba el DIF Estatal.

“Afortunadamente vía amparo se ordenó regresarle o restituirle el derecho de convivencia con los menores y posteriormente se le regresó la custodia por parte del DIF, ella dio cumplimento a los requisitos que establecía, sin embargo, fue por una orden de un juez de distrito que se le regresó a los menores, actualmente están con su madre”.

La defensa legal del caso de Adriana Cano Flores continuará hasta que se esclarezca la muerte de la menor de 7 años y si se trató de un homicidio, dijo el abogado Oscar De la O.

RELACIONADO