15 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeTijuanaDesconocen reubicación de caseta de peaje residentes de Playas de Tijuana.

Desconocen reubicación de caseta de peaje residentes de Playas de Tijuana.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Tras anunciar que será reubicada la caseta de cobro de Playas de Tijuana a 8 kilómetros al sur de Tijuana, residentes señalan que desconocen el proyecto y los alcances del mismo, señaló Mónica Jiménez Serrano, Líder del Movimiento No al Cobro para Residentes a la Caseta de Cuota de Playas de Tijuana.
“Desconocemos si en realidad resultara un beneficio la reubicación de la caseta” Mónica Jiménez.
Mónica Jiménez que encabezó el movimiento que derogó el cobro de peaje para residentes de Playas de Tijuana al considerar que violaba la constitución que garantiza el libre tránsito, dijo en un comunicado que la Federación no tuvo acercamiento con los integrantes del comité, mismos que serán los beneficiados o afectados por la reubicación de la caseta número 34 de CAPUFE.
“Es necesario conocer si la reubicación beneficia a estas familias tijuanenses, ya que si se habla de reubicación, tendría que hacerse fuera del municipio, que sería después del puente Rancho del Mar, a la altura del Centro de Convenciones de Baja California, en el puto limítrofe con el municipio de Playas de Rosarito, ya que, de esta manera, los residentes no mostrarían oposición alguna debido a que la caseta no estaría dentro de la Delegación de Playas de Tijuana, ni dentro del mismo municipio.
“no se nos tomó en cuenta a los residentes de la zona y nuestra lucha ha sido para que no se violente y se respete la garantía de libre tránsito de las familias Tijuanenses que residimos en la zona costa de la Delegación de Playas de Tijuana”, aclaró.
La líder del movimiento aseguró que los residentes realizan en tiempo y forma el trámite del programa Llave para Residentes, el cual los exenta a pagar la cuota cuando transitan por la caseta, y recordó que, desde hace 2 años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el libre tránsito para los residentes de Playas de Tijuana a través de esta vía.

RELACIONADO