Destaca Landeros decomiso histórico de fentanilo, anfetaminas y cocaína en Tijuana

- Publicidad -

Tijuana, 26 de mayo.- El aseguramiento más importante de fentanilo, anfetaminas y cocaína fue el que se registró este martes en una bodega industrial en la Tercera Etapa del Río Tijuana, el cual dejó pérdidas a los criminales de 14 millones de dólares, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, general Francisco Landeros Briceño.

“Fueron más de media tonelada (…) Nosotros hemos hecho este evento, puedo afirmarlo el más grande dentro de la administración”, dijo el general.

Reiteró que aumentó el tráfico de fentanilo, pero siguen presentes las drogas de anfetaminas y cocaína, consideradas las tres drogas de mayor demanda en el tráfico de enervantes hacia Estados Unidos, negocio para los carteles delictivos.

El general Landeros Briseño dijo que derivado que no hay detenidos en la desarticulación de las narco bodegas y los 4 laboratorios de fentanilo, se desconoce a cuáles carteles de drogas pertenecen al enervante decomisado.

“Si no hay infractores, no podemos saber a qué cártel pertenecen, independientemente de eso no es conveniente de la autoridad a que cartel pertenece, al rato me van a cuestionar que estoy trabajando para un cartel, no yo no les pregunto a un detenido a qué cártel pertenecen, yo lo pongo a disposición y posteriormente sean las investigaciones”

La bodega donde se almacenaba drogas se dio por denuncias anónima de la línea 089 que reportaban un grupo de personas armadas subían cajas a un camión que estrellan de la bodega asegurada en la avenida San José de la colonia Río Tijuana tercera etapa, por lo que la fuerza estatal de seguridad ciudadana logró ubicar un camión que salía del predio, que al darse cuenta de que los seguían, los dos tripulantes dejaron abandonada la unidad.

Al ser revisada la unidad, había 158 cajas con 580 kilos de metanfetaminas, 190 mil pastillas de fentanilo y dos kilos de heroína, es decir poco más de 780 mil dosis de droga, cuyo valor en el mercado es de más de 14 millones de pesos.

- Publicidad -