19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeEnsenadaDestaca SEPESCA éxito en el 13º torneo familiar de pesca deportiva en...

Destaca SEPESCA éxito en el 13º torneo familiar de pesca deportiva en Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Gran participación de familias locales, regionales y extranjeros, generó el 13º Torneo Familiar de Pesca Deportiva, promovido por Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada y apoyado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La titular de la SEPESCA BC, destacó que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda respalda estas actividades, mismas que además de promover la unidad familiar y la sana competencia, estimulan la reactivación económica de las comunidades.

Por ello, expresó su reconocimiento al presidente de Armadores Unidos de Ensenada, Martín Ramírez Jaime, debido a su entusiasta voluntad de realizar esta y otras actividades positivas para la comunidad.

Al evento, que se inauguró el sábado, así como una junta de capitanes para dar a conocer las reglas, también acudieron representantes de autoridades marítimas, municipales y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

El domingo fue día de pesca, en el que mujeres y hombres compitieron en las categorías “Mayor” y “Abierta”, así como niñas y niños en la categoría “Padres de Hijos”

En estas actividades, además de la participación de la SEPESCA BC, se contó con la presencia del Capitán Homero Nájera Bautista, en representación de la II Región Naval; la regidora presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura, María Isabel Villareal Camarena; el teniente René Paúl Ortega Ramírez, de la Capitanía de Puertos; y el oficial federal de Pesca, Miguel García Heredia.

Asimismo, estuvieron presentes el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño; y el jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez.

Los ganadores
En la categoría “Mayor” de fondo, el primer lugar fue para Yalan Emanuel Cervantes Pérez, con un lingcod de 8.1 kilos, lo que le valió también un premio especial por capturar al ejemplar más pesado; en segundo quedó Ángel Arnulfo García Rodríguez, con otro lingcod de 4.5 kilos; y en tercero Paulina Gudiño, quien sacó un Lingcod de 2 kilogramos.

En superficie, la primera posición fue para José Quintana Ochoa, con un atún aleta amarilla, de siete kilos; en segundo quedó Yara Berenice Núñez Viramontes, con un jurel, de 6.2 kilogramos; y el tercer lugar fue para Joram Robles, con otro jurel de 4.1 kilogramos.

En la categoría “Padres de Hijos” de superficie, el primer lugar fue para Kiara Sofía García Hernández, quien capturó un jurel de 2.3 kilogramos; y la segunda posición fue ocupada por Yalan Alejandro Cervantes López, con un bacalao de 1.9 kilo.

En la modalidad de fondo, sólo hubo un ganador y fue José Luis García Raygoza, con un rockot de 700 gramos.

En la categoría “Abierta” de superficie, el pez más grande fue un jurel de 5.5 kilogramos, capturado por Jetsee Alberto Núñez Guzmán, quien se llevó el primer lugar, mientras la segunda posición fue para José Luis Noriega Sánchez, con una baracuta de 2 kilogramos.

Para los peces de fondo, el primer lugar lo obtuvo José Luis Noriega Peñuelas, con un Lingcod de 1.6 kilos; el segundo lugar fue para Juan Alberto Pacheco Lomelí, con un pez vieja de 1.6 kilos; y la tercera posición fue para Roberto Chávez Osorio, con un lupón de 1.1 kilos.

RELACIONADO