14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTecateDetiene FESC a dos hombres armados y recupera vehículo con reporte de...

Detiene FESC a dos hombres armados y recupera vehículo con reporte de robo en Tecate

Ana Lilia Ramírez

TECATE.- Dos hombres de 64 y 25 años de edad, fueron asegurados en el municipio de Tecate por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); ambos estaban en poder de armas de fuego de grueso calibre, chalecos tácticos, estructuras con puntas afiladas denominadas “poncha llantas” y más de 700 cartuchos útiles.

Fue en el poblado de El Hongo, sobre la calle Yucatán, entre las calles Nayarit y Nuevo León de la colonia Luis Echeverría Álvarez, en donde los oficiales de la FESC realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, teniendo a la vista dos vehículos tipo pick up que se encontraban emparejados entre sí, obstruyendo la vialidad.

Por medio del altavoz, la autoridad estatal les indicó que se orillaran y estacionaran los automotores de forma correcta, pero los dos hombres hicieron caso omiso a la instrucción; tal acción fue motivo de sospecha, por lo que se actuó de forma inmediata para impedir que escaparan.

Como acto seguido, los agentes pidieron a los conductores identificados como Jonathan “N”, de 25 años, alias “El Pony” y originario de León, Guanajuato, y Francisco “N”, de 64 años y originario de El Salto, Michoacán, que descendieran de sus vehículos con las manos en alto, para llevar a cabo una inspección de forma preventiva; primero se les revisó corporalmente sin encontrarles ilícito alguno, sin embargo, al examinar en el interior de los automotores, fueron localizados los siguientes objetos:

-En el interior de un Chevrolet Silverado de color negro, modelo 2004 y placas de California: 75473T2 el cual cuenta con reporte de robo en el extranjero con número de expediente 22304452W, con fecha de agosto del año 2022.

1.- Un arma de fuego larga con las leyendas “CANTA” calibre 7.62×39 mm con un portafusil de tela de color negro; con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles del mismo calibre.

2.- Un arma de fuego larga sin serie visible de calibre .223 mm, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

3.- Un arma de fuego larga con la leyenda “WYLDE 1:9 USA” de calibre .223 mm, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

4.- 17 cargadores para arma de fuego larga que se hallaban vacíos (5 son para calibre .223 mm, 11 son para calibre 7.62 x 39 mm y uno sin leyenda visible).

5.- 10 chalecos tácticos de tela de color negro.

6.- 12 objetos de metal con punta afilada en los extremos de los conocidos como “poncha llantas”

  • En el interior de un Ford F-250 de color blanco, modelo 2001 y placas de California: 6784800:

1.- Un arma de fuego larga con la leyenda “AM 15” “Multi Cal” de calibre .223 mm, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

2.- Un arma de fuego larga sin leyendas se desinsertó un cargador con portafusil de tela color café.

3.- Un arma de fuego larga con las leyendas “MAK-90” calibre 7.62 x 39 mm, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, dicha arma cuenta con un portafusil de tela de color negro.

4.- Un arma de fuego corta “Ruger” calibre .44 Magnum, la cual se encontraba desabastecida en el cargador.

5.- Una maleta de tela de color negro que contiene 171 cartuchos para arma de fuego larga calibre .223 mm y 419 cartuchos para arma de fuego larga de calibre 7.62 x 39 mm.

6.- 5 chalecos tácticos de tela (3 negros y 2 pixelados verde con gris).

7.- Una caja de cartón de color azul que contiene 21 cartuchos útiles de diversos calibres.

Debido a lo anterior, a Jonathan “N” y Francisco “N”, se les dio lectura a la cartilla de derechos constitucionales y fueron trasladados hacia la ciudad de Tijuana, en donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO