20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTecateDetiene FESC a dos hombres en posesión de un arma y droga...

Detiene FESC a dos hombres en posesión de un arma y droga en Tecate

Ana Lilia Ramírez

TECATE.- Dos hombres armados, quienes también tenían en su poder más de cien envoltorios con la droga sintética metanfetamina, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de que se informara a la autoridad vía denuncia anónima en el número 089, sobre las actividades ilícitas que se encontraban desarrollando ambos sujetos en el municipio de Tecate.

En el reporte se indicaba que en una vivienda, ubicada en la calle de La Lluvia, entre las calles Nayarit y Sinaloa de la colonia Infonavit Paraíso, presuntamente llevaban a cabo la venta de algún tipo de droga, ya que todos los días por la tarde y hasta altas horas de la noche, asisten al domicilio distintas personas.

Ya en el lugar, dando seguimiento a la denuncia, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), observaron la llegada de un vehículo Toyota Corolla, de color gris, modelo 2003 y con placas de circulación de California en el que viajaban dos hombres.

Al ser intervenidos por la autoridad estatal, se descubrió que José Iván “N”, de 38 años y originario de La Cruz, Sinaloa, y César Aarón “N”, de 32 años y originario de Tecate, se hallaban en poder de un arma de fuego corta de calibre .9 milímetros, abastecida en zona del cargador con 10 cartuchos sin percutir, también de calibre .9 milímetros.

Además, fueron localizados en el interior de un estuche de tela, 102 envoltorios de color azul, que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto, siendo estas características propias de la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 67 gramos.

Cabe señalar que los dos sujetos fueron trasladados a la ciudad de Tijuana, en donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que compete dar curso legal a las investigaciones.

La SSCBC continúa trabajando de manera permanente en recorridos de prevención y vigilancia que tienen como finalidad el retirar de las calles todo artefacto que pueda ser utilizado para irrumpir la paz y el orden social en nuestro Estado; la seguridad somos todas y todos.

RELACIONADO