Tijuana. – Úrsula Benítez Ortiz, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California, informó que los tres menores que fueron abandonados en la Garita de San Ysidro que tenían la intención de cruzarlos a Estados Unidos fueron resguardados en un albergue DIF.
“Los niños ya están bajo nuestra protección, están ingresados en nuestro albergue y sus expedientes de investigación para conocer más detalles de su caso y pues obviamente que ayudarlos no están en buenas condiciones de salud los menores”
Dijo que los niños estaban en buen estado de salud y por seguridad de los menores no proporcionó la identidad y el estado de origen de los menores de 8, 10 y 14 años.
“Los niños se encuentran bien”
Al medio día de este viernes 11 de junio, fue reportado a elementos de la policía municipal que al interior de una camioneta tipo panel con placas de California se encontraban tres niños, sin supervisión de un adulto y al lugar no hubo familiares que los reclamaran, por lo que fueron presentados a un juez municipal y posteriormente puestos bajo custodia del DIF estatal.