19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeEnsenadaDisponible servicios amigables para adolescentes en centros de salud de Ensenada

Disponible servicios amigables para adolescentes en centros de salud de Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA. – Como parte del acceso a los servicios de salud para toda la población, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, proporciona atención en materia de salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes, de acuerdo a sus necesidades particulares.

La responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Teresa Berenice Monay Arredondo, indicó que los Servicios Amigables están disponibles en los centros de salud, donde se brinda atención y orientación a las y los adolescentes, siempre de manera confidencial, guiados por médicos, enfermeras y promotores especialistas.

Los servicios se encuentran dentro de los Centros de Salud, Lomitas Indeco, Obrera, Popular 2, Ruiz y 14, Maneadero, El Sauzal, Popular 89, Pórticos del Mar, Jalisco, Benito García, Gómez Morín, Fraccionamiento Mar, Loma Linda, Ex Ejido Chapultepec y Hospital General, los cuales otorgan información, orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad.

También se imparten pláticas y talleres a estudiantes en temas de salud sexual, prevención de embarazo, métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo y conductas de riesgo en la adolescencia.

Finalmente, Monay Arredondo expresó que dichas pláticas y talleres se ofrecen de manera gratuita a escuelas secundarias y preparatorias, para mayor información acerca de los Servicios Amigables o solicitar un taller de salud sexual y reproductiva para adolescentes, puede comunicarse al 646 178-04-62 y 646 178-04-64 ext.3137.

RELACIONADO