13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeEnsenadaSe advierte sobre el daño que produce consumir alcohol en exceso

Se advierte sobre el daño que produce consumir alcohol en exceso

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA. – Con la finalidad de evitar daños irreversibles a la salud, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, informan a la población las consecuencias de consumir bebidas embriagantes en exceso.

El responsable del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la jurisdicción, Fernando Gómez Rivas, señaló que, el no controlar la ingesta de alcohol conlleva a padecer enfermedades agudas, crónicas y mentales, además de disminuir la frecuencia de los linfocitos que son los que ayudan a combatir las infecciones virales y bacterianas.

Informó que el hígado es el órgano que sufre mayores estragos, llegando a dañarse de manera permanente, provocando la etapa tardía de la cicatrización del hígado. A este padecimiento se le denomina cirrosis y podría terminar en un trasplante del órgano.

Agregó que de acuerdo al INEGI, 7 de cada 10 accidentes de tránsito, están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que exhortó a la población a que por ningún motivo conduzcan en estado de ebriedad.

Por último, mencionó que en temporada de calor se incrementa el consumo del alcohol y esto puede ocasionar una deshidratación rápidamente, ya que aumenta la pérdida de líquidos, por lo que recomendó a la población optar por bebidas saludables, como el agua simple para refrescarse y mantenerse hidratados.

RELACIONADO