17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeEnsenadaDistingue a Baja California la calidad en la preparación de productos del...

Distingue a Baja California la calidad en la preparación de productos del mar

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- El cuidado en la preparación de alimentos a base de productos marinos es una tradición arraigada en Baja California, ligada a la calidad y la frescura de las especies que se capturan y cultivan en los litorales de la entidad.

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, resaltó que la gastronomía de productos marinos en la entidad siempre ha sido un atractivo para las y los visitantes.

Dijo que el prestigio de la industria restaurantera de alto nivel en todo el Estado, no sólo obedece a las especies más cotizadas, pues también es parte de la forma y la pulcritud con que se ofrecen los alimentos a los consumidores finales.

Explicó que esto se debe al conocimiento en la conservación y buen manejo de ingredientes, lo que forma parte de una capacitación constante y una tradición heredada por generaciones.

“Vivimos en un Estado privilegiado para comer pescados y mariscos frescos todo el año, y eso nos hace un destino de interés para las y los visitantes, en cualquier parte del Estado”, señaló.

García Juárez comentó que la SEPESCA BC ha ofrecido cursos de capacitación para las buenas prácticas en el manejo de productos.

Con el programa de Garantía Baja California en Pescados y Mariscos, al que cada vez se suman más productores, comercializadores y restauranteros, se busca que quienes venden y preparan productos marinos, prefieran los que se obtienen en los litorales de Baja California para asegurar su frescura y trazabilidad.

RELACIONADO