19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaSe generan oportunidades de proveeduría local en empresa eléctrica-electronica

Se generan oportunidades de proveeduría local en empresa eléctrica-electronica

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Como parte de los esfuerzos para fortalecer la cadena productiva y generar oportunidades de proveeduría local, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), a través de la Dirección de Sectores y Cadenas Productivas, llevó a cabo un encuentro de negocios con la compañía Schneider Electric, empresas proveedoras y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) este miércoles en Tijuana, mencionó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

“El programa está a cargo de la Dirección de sectores y cadenas productivas y se realiza para generar un vínculo entre las necesidades de la industria y la proveeduría local,” mencionó Héctor Esparza, director del área. “Estaremos llevando a cabo estas dinámicas a través de eventos con diferentes empresas de distintos sectores para generar oportunidades de negocio e impulsar a las y los empresarios bajacalifornianos,” agregó.

La SEI lanzó una convocatoria en redes de sociales y medios de comunicación para el registro, logrando concretar 36 entrevistas. Durante el evento las y los empresarios interesados acudieron a una entrevista personalizada con quienes representan de cada uno de los giros de los cuales la empresa solicita proveeduría, que son talleres de maquinados; empresas de transporte de personal; servicio de mantenimiento industrial y empresas de construcción.

La líder de cadenas de suministro globales en México y Centroamérica de Schneider Electric, Angélica Urbina, reconoció el dinamismo y detección de oportunidades por parte de la Secretaría de Economía para apoyar al talento del sector productivo local y su preparación ante tendencias globales como el “Nearshoring”.

RELACIONADO