Doctora niega atención a menor en ISSSTECALI por traer uñas postizas, denuncia su madre

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- Una doctora del ISSSTECALI, negó darle el servicio de salud a una menor de 7 años, bajo el el argumento que tenía uñas postizas y estaba sexualizando a la menor, así lo señaló su madre Alejandra Ramírez.

“Llegué a ese hospital desde Rosarito porque es el más cercano para una emergencia, mi hija tenía un fuerte dolor en el estómago y me dijo que no la atendería, qué traía uñas y que la estaba sexualizando, le negó su derecho a atención médica y es afiliada al ISSSTECALI” señaló la madre de la menor Alejandra Ramírez.

La madre explica que la mañana del sábado 16 de octubre alrededor de las 07:30 horas llegó al área de emergencias de ISSSTECALI de la colonia El Mirador, su hija de 7 años presentaba fuertes dolores abdominales por lo que se trasladó de Playas de Rosarito a ese nosocomio, espero en el área de emergencias para ser atendida por alrededor de de una hora y media, al momento de que una doctora, cuyo nombre e identidad se negó a dar, le mencionó que no atendería de salud a la menor por traer uñas postizas.

“Esa no es una doctora porque no puso como prioridad la salud de mi hija o de cualquier otro menor, sino un prejuicio personal, o sea que prefiere que se muera un niño antes de darle atención médica porque trae uñas. Mi hija ha estado encerrada esta semana tiene síntomas leves de gripa, no ha ido a la escuela, un día antes le permití ponerse uñas para que se entretuviera, a esas personas no se les puede llamar doctora o médicos, cuantas personas no han pasado por eso y no nos damos cuenta”

Ante la negativa de atención médica, la mujer acudió a un consultorio privada de una farmacia que se encuentra a unas cuadras del hospital, gasto en promedio 600 pesos entre la consulta y medicamento por la negativa de atención médica de personal del hospital del ISSSTECALI del fraccionamiento El Mirador.

Señaló que en estos momentos su prioridades atender el estado de salud de su hija, pero interpondrá una queja pues consideró que es violatorio cómo derechohabiente.

- Publicidad -