19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuana«Duke», perro acusado de matar a niño, en espera de sentencia

«Duke», perro acusado de matar a niño, en espera de sentencia

Tijuana, 30 de agosto. – En el Centro de Control Canino de la ciudad hay un paredón de perros que espera ser sentenciados, ahí están bajo resguardo de la autoridad municipal, acusados de atacar e incluso asesinar a un humano, también están los caninos localizados en viviendas donde se decomisó drogas y armas, cuyos dueños los utilizaban como halcones.

Es en ese pasillo restringido al público y a medios de comunicación se encuentra Duke, el perro de raza mestiza acusado por la Fiscalía Estatal de asesinar a mordidas al bebé de un año y nueve meses de nombre Edwin, el pasado 18 de agosto en el fraccionamiento San Martín, informó el 23 de agosto Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal Especializado de Delitos Contra la Vida.

“El perro al momento que al inspeccionamos, se encontró que el animal, que os colmillos del del canino o del perro están limados, como en su momento, alguien se los corto y por eso es que nos está dando un poquito de posible grado de agresividad de perro,

El perro tiene los colmillos limados y es probable que por eso esté agresivo, “indagando entre los vecinos y la propia familia, nos dice que aproximadamente hace dos o tres semanas el perro estuvo en la calle y mató a un perro”, comentó.

Duke no podría matar a un niño: Control Animal

Contrario a las declaraciones de la autoridad investigadora, el perro Duke no tenía los colmillos afilados, tampoco es un animal agresivo, desde que fue asegurado el pasado 18 de agosto, pesaba 15 kilos, lo que está por debajo de perro de su edad; y estaba muy débil, es difícil que atacara a un niño, señaló Juan Esteban Domínguez, jefe de Control Animal de Tijuana.

“Duke tiene todos sus caninos completos y cuatro colmillos incisivos completos, se le hicieron pruebas periciales de los dientes y no estaban limados. El perrito es muy dócil”, aseguró.

El también médico veterinario zootecnista señaló que en su experiencia un perro con esa característica no tenía la fuerza para matar a un menor a mordidas y consideró que las heridas del menor no coinciden con el ataque de un canino.

“Nosotros creemos que no, a final del día no somos expertos, que serán los peritos, pero en mi experiencia y en el reporte que hicimos, era un perro muy débil».

RELACIONADO