17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeNacionalInician los registros para estas becas escolares

Inician los registros para estas becas escolares

Se han abierto los registros para dos becas diferentes para alumnos de distintos niveles educativos.
Se informa que si eres menor de 29 años y formas parte de una Institución Pública de la Educación Superior (IPES) o Institución de Educación Superior (IES) y te encuentras en situación vulnerable, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro estará abierta para ti.
Registro a la beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’
Si eres alumno de nuevo ingreso y quieres registrarte para recibir esta beca, debes usar la herramienta; Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) y Cédula Única (CU), La cual está disponible desde el 29 de agosto hasta el 15 de septiembre a través de la página: https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/.
En caso de ser alumno de nuevo ingreso y formar parte de escuelas prioritarias, se debe aplicar a la beca a través del “Registro de Solicitud”. Para consultar las instituciones prioritarias, puedes visitar la página: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.
Los resultados de la beca estarán disponibles a partir de la última semana de octubre y se darán a conocer a través de los medios oficiales de la Coordinación Nacional de Becas.
Registro para ‘Mi beca para empezar’
Este lunes 29 de agosto, a la par con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de educación básica, se inició el registro al programa Mi Beca para Empezar en la Ciudad de México; con el cual los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la capital reciben un apoyo económico mensual.
En este programa también están contemplados aquellos que cursan sus estudios en un Centro de Atención Múltiple (CAM).
El registro para este apoyo escolar permanecerá disponible hasta el próximo 30 de septiembre.
Los montos destinados como apoyo mensual para esta beca consiste de:
Preescolar: 500 pesos.
Primaria: 550 pesos.
Secundaria: 550 pesos.
CAM: 600 pesos.
Para realizar el registro es en: Registro Mi Beca para Empezar (cdmx.gob.mx), también a través de la aplicación móvil: Obtén Más/Mi Beca para Empezar.

RELACIONADO