20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaEjército Mexicano destruyó cerca de 900 armas en Tijuana

Ejército Mexicano destruyó cerca de 900 armas en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— El Ejército Mexicano destruyó un total de 885 armas cortas y largas, 877 cargadores y 16 mil 646 cartuchos, mismos que fueron producto de decomisos en el último año en Baja California.
El acto que se realizó este viernes 17 de marzo en el Cuartel Morelos de Tijuana, encabezados por el comandante de la Segunda Región Militar, Francisco Javier Zubia González e invitadas la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero.
En su intervención, Zubia González dijo que son armas que ya no están en manos de criminales y miembros de la delincuencia organizada.
“Uno de sus objetivos es la destrucción de armas de fuego de procedencia ilícita, evitando que lleguen a manos de la delincuencia organizada que afecta negativamente el orden y la tranquilidad de nuestras familias, comunidades y la vida de nuestros habitantes“dijo el General Zubia González.
En su discurso, Marina del Pilar Ávila, criticó al gobierno de Estados Unidos por la venta de armas ‘sin control’ que llegan a Baja California para ser utilizadas por los delincuentes.
“Los Políticos más radicales del vecino país pronuncias discursos llenos de rabia e intolerancia y nunca se preguntan de dónde vienen las armas, con las que los delincuentes atacan a las personas de bien de nuestro país. Aquí estamos destruyendo armas mientras allá las venden sin control, ya que cualquiera puede comprarlas como quien compra un dulce”
La alcaldesa Montserrat Caballero dijo que al frente del gobierno de Tijuana se han decomisado más mil 300 armas en la ciudad y consideró que era una prédica del trabajo para combatir a los criminales.
“Durante el periodo del 1 de octubre de 2021 al 16 de marzo de 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana municipal de nuestro gobierno ha logrado decomisar un total de mil 101 armas cortas, 298 armas largas, dándonos un total de mil 399, así como también 14 mil 526 cartuchos útiles asegurados, además de la detención de mil 470 personas con arma de fuego” señalo la alcaldesa

RELACIONADO