19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaEl “dúo dinámico” contra la inseguridad; El Terrible Morales y el teniente...

El “dúo dinámico” contra la inseguridad; El Terrible Morales y el teniente Leyzaola

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Recorren juntos la ciudad “El Terible” Morales y el teniente Leyzaola, se han convertido como el dúo dinámico contra la inseguridad, y aunque no están en ciudad gótica, descrita en los cómics como la ciudad caótica por los robos, asaltos violentos, homicidios y dominada por el crimen organizado, recorren una ciudad muy similar, Tijuana, esa ciudad que duele porque la inseguridad no es de una ciudad contada a través de historietas, es en realidad una metrópoli violenta.
En entrevista, Erick “El Terrible” Morales, quien se encuentra en precampaña en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura de la alcaldía de Tijuana, dice que en recorridos con la militancia de ese partido el principal queja ciudadana es la inseguridad.
“El mayor de los problemas en todo Tijuana es la inseguridad a dónde quiera que voy me dicen (los tijuanenses) que es la seguridad, entonces el invitar a nuestro amigo el teniente Coronel es darles claridad a la ciudadanía de que queremos resolver los problemas” dijo Erick Morales
“El Terrible” Morales señala que invitó a militar en retiro Julián Leyzaola para formar un equipo de resultado por su experiencia en temas de seguridad y adelantó que de llegar a gobernar buscará a personas con la experiencia para dar los resultados que la gente necesita en la titularidad de seguridad municipal.
“Vamos en serio y es para nosotros importante tomar en cuenta la gente profesional y gente dedicada a cada uno de sus rubros para que hagan la mejor tarea” señaló el precandidato de Morena por la alcaldía.
El Dúo Dinámico, no podía faltar el teniente Julián Leyzaola, quien señaló que acepto trabajar con Erick Isacc Morales Elvira porque consideró que están las condiciones para “rescatar” a Tijuana.
“El día de hoy he platicando con Erick y honestamente nos conocemos desde hace mucho, mas de 10 años, cerca de 13 años, nos conocemos bien y nos identificamos (…) el me invita a entrase al aspecto de seguridad y creo que si están dadas las condiciones” dijo el militar en retiro.
Leyzaola Pérez dijo que en su experiencia se puede regresar la seguridad para los tijuanenses con buenas intensiones y experiencia.
“Porque yo veo la situación de Tijuana que se ha deteriorado mucho en aspecto de seguridad principalmente y me doy cuenta que no hay una intensión de corregirlo y me doy cuenta que no hay una estrategia policiaca de seguridad (…) solo hay una reacción a los eventos delictivos, es más que nada como espectáculo ( de las autoridades municipales)”
Señala el Dúo Dinámico; Erick Isacc “El Terrible” Morales Elvira y el teniente Julián Leyzaola Pérez, que son hombres de pocas palabras pero de acciones, quizás no tiene súper poderes como los héroes pero tuvieron el poder de la disciplina, constancia y perseverancia que los llevo a triunfar en sus respectivas carreras, a “El Terrible” dejo en alto a Tijuana al ser cuatro veces campeón mundial de boxeo, Enfrentó a 19 campeones mundiales, de los cuales pudo vencer a 16 de ellos y logró el estatus de leyenda debido a la trilogía de combates.
Mientras que el Teniente Leyzaola Pérez logro regresar la paz y seguridad de Tijuana en el 2007, cuando se registró la época más violenta de en la ciudad, estrategia que llamaron a nivel nacional “Modelo Tijuana”.
Pero también el Dúo Dinámico fue golpeado por la inseguridad que se vive en el país, fue en mayo del 2015 cuando sobrevivió Julián Leyzaola de atentado en Ciudad Juárez, donde era Secretario de Seguridad.
Mientras que Morales Elvira es testigo de los incidentes violentos de una de las áreas más delictivas, en la Zona Norte de Tijuana lugar donde se crio y ha residido toda su vida.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA MORENA
Será hasta el próximo 19 de febrero cuando se den los resultados de la encuesta de Morena que se definirá quien será el candidato a la alcaldía de Tijuana, dice “El Terrible” que esa fecha es de buenas noticias en su vida, pues un 19 de febrero pero de 1995, obtuvo su primer campeonato nacional de boxeo en la categoría de peso Supergallo, dice que este 19 de febrero, solo espera ser campeón de la encuentra de Morena.

RELACIONADO