El Gobierno de México expropió un millón 093 mil 118 metros cuadrados pertenecientes a propiedad privada para utilizarlos en la construcción del tramo 5 del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado 1 de agosto un decreto, donde el Gobierno de México expropia un millón 093 mil 118 metros cuadrados pertenecientes a propiedad privada para utilizarlos en la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Los terrenos se encuentran en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo.
“Decreto por el que se expropia una superficie total de 1,093,118.93 m2 de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, estado de Quintana Roo, a favor de la Federación, para la construcción del tramo 5, subtramos norte y sur, del Proyecto Tren Maya”, se titula el decreto publicado el pasado lunes y firmado por el presidente López Obrador.
Se trata de la expropiación de 36 terrenos en cuatro municipios de Quintana Roo, de acuerdo con el DOF, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a ocupar de inmediato los lotes de esta expropiación.
“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cubrirá el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, dice el documento.
El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se coordinarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar las erogaciones que deban cubrirse con motivo de la entrada en vigor del decreto, dice el documento.
De igual forma el decreto firmado por el presidente AMLO, tiene efecto a partir del momento de su publicación.

- Publicidad -