20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeNacionalLa quinta ola de COVID-19 en México continúa mostrando una tendencia a...

La quinta ola de COVID-19 en México continúa mostrando una tendencia a la baja, tanto de contagios como de hospitalizaciones y defunciones

Destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la quinta ola de COVID-19 en México continúa mostrando una tendencia a la baja, tanto de contagios como de hospitalizaciones y defunciones.
Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que actualmente los contagios van a la baja, al igual que el promedio de ocupación hospitalaria. Destacó que actualmente se encuentra en un 16% de ocupación de camas generales y 5% de camas con ventilador.
“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir que hay menos casos en una semana, comparada con la semana previa. Hay menos casos en un día con el día previo. Y esta tendencia lo que se espera es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola”, indicó López-Gatell.
De igual forma dijo que en la semana del 10 al 16 de julio se reportó un promedio de 26 mil 758 casos diarios de COVID, así como para la semana del 24 al 30 de julio se registró un promedio de 7 mil 955 contagios al día.
En cuanto a los indicadores de mortalidad por COVID-19, en México se pasó de un promedio de 64 defunciones diarias, a 7 muertes por día del 24 al 30 de julio.
“En los indicadores de mortalidad también estamos viendo ya una reducción; entramos también a esa fase en el indicador más relevante que es la pérdida de la vida y seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacune”, mencionó.

RELACIONADO