El Huracán Bonnie se intensificó a categoría 3 sobre el Océano Pacífico y continuará con su trayectoria en las costas de México

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Huracán Bonnie se intensificó a categoría 3 sobre el Océano Pacífico y continuará con su trayectoria en las costas de México.
A través de un comunicado, que lanzó el SMN, indica que el ciclón se localiza frente a las costas de Michoacán, por lo que su ampliación producirá lluvias fuertes, e intensas, así como fuertes vientos y oleaje elevado; sobre los estados del occidente, centro y sur del país. Tales como; Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


El fenómeno meteorológico se desplaza actualmente a 22 kilómetros por hora hacia el oeste; se estima que en los próximos días disminuya su velocidad.
A las 10:00 horas de este martes 5 de julio, Bonnie se localizaba a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo. Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población de las zonas de los estados mencionados, tener extrema precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

- Publicidad -