El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias para gran parte de México, así como posibles granizadas en algunas regiones del país

- Publicidad -

En un comunicado informó el SMS, que habrá fuertes lluvias en distintos estados de México, las cuales serán generadas por el monzón mexicano sobre el noroeste del país.


De igual forma, se indicó que dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, la primera en el Océano Pacífico que se desplazará al sur y suroeste de las costas de Baja California Sur, y la segunda al noroeste del Golfo de México, la cual se aproximó a la costa norte de Tamaulipas.
Debido a ello se esperan lluvias con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Jalisco y Baja California Sur. Por lo que se le recomienda a la población mantenerse informada de las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.


Sin pasar por alto, mencionó que esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

- Publicidad -