20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeNacionalGobierno de México anunció una reducción del 5.88% al subsidio...

Gobierno de México anunció una reducción del 5.88% al subsidio fiscal de todas las gasolinas

El Gobierno de México anunció el día de ayer viernes 12 de agosto, una reducción del 5.88% en el subsidio al combustible de menor octanaje, conocido como magna, es así que todas las gasolinas en el país perderán el estímulo fiscal de 100% que el presidente Andrés Manuel prometió para todo el año.
El Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de igual forma anunció públicamente que el subsidio a la gasolina de mayor octanaje, premium, también se reducirá un 27.66% para la semana del 13 al 19 de agosto, su segundo retroceso consecutivo.


Con esta decisión, los subsidios a las gasolinas regular y premium serán del 94.12% y 72.34%, por lo que los conductores mexicanos pagarán de impuestos 32 centavos por cada litro de gasolina magna y 3.35 pesos por cada litro de premium.
Por otro lado, el diésel mantiene el subsidio completo al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que otorga Hacienda.


El Gobierno informó que la reducción del cobro del IEPS a las gasolinas forma parte de un paquete antiinflacionario, que alcanzó una tasa general de 8.15% anual en julio, su nivel más alto en dos décadas.
Según el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, sin el apoyo fiscal a las gasolinas, la inflación en México ascendería al 11% y no se mantendría como uno de los países con menos inflación en el mundo.

RELACIONADO