17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaEmite Protección Civil recomendaciones por bajas temperaturas este fin de semana en...

Emite Protección Civil recomendaciones por bajas temperaturas este fin de semana en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población que continuarán las bajas temperaturas este fin de semana, con periodos de condición Santa Ana hasta el sábado y probabilidad de lluvias a partir del domingo por la noche, por lo que piden extremar precauciones.

El pronóstico meteorológico reciente arroja que si bien las bajas temperaturas y posibles heladas en valles permanecerán por la mañana y noche del viernes, sábado y domingo, las temperaturas máximas se irán incrementando gradualmente hasta el fin de semana.

Respecto a la condición Santa Ana, se estima que habrá vientos moderados hasta la tarde de hoy viernes y vientos ligeros a moderados desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del sábado.

Un sistema de baja presión traerá consigo lluvias ligeras y aisladas a partir del domingo 19 de febrero por la noche y hasta el lunes; posteriormente, otro sistema de baja presión aumentará la posibilidad de más cantidad de lluvia para mediados de la siguiente semana.

En ese sentido, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo un exhorto a las y los tijuanenses para evitar utilizar artefactos inadecuados para calentar sus viviendas, tales como anafres, asadores, calentones de keroseno o de petróleo, así como verificar que los calentones de gas y eléctricos estén funcionando adecuadamente.

También alejarse de cableados, espectaculares y objetos grandes que puedan caer a causa de los vientos, abrigarse con ropa gruesa sobre todo durante mañanas y noches, y estar al pendiente de las recomendaciones que emita Protección Civil, la Dirección de Bomberos y autoridades de Salud.

RELACIONADO