20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaEmpleados protestan por alto costos de estacionamiento en Plaza Península

Empleados protestan por alto costos de estacionamiento en Plaza Península

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Empleados de diferentes tiendas instaladas dentro de Plaza Península denunciaron que la gerencia de operaciones de la plaza realiza cobros excesivos de 2 mil pesos semanales por estacionar sus vehículos en el estacionamiento dentro del centro comercial, un costo que consideran excesivo, pues este gasto significa una parte importante del salario.
“2 mil pesos de estacionamiento a los empleados que hacen, si trabajamos en Calimax, si trabajamos en Liverpool hasta las nueve de la noche o nos asaltan o pagamos ese pago injusto.” Dijo un empleado molesto.
La mañana de este sábado protestaron e impidieron el paso a los automovilistas por carriles de ingreso la plaza, dicen que son por los altos costos que tienen que pagar en el estacionamiento, dicen que es una medida desesperada, pues con el problema tienen un mes y no han logrado una solución con la gerencia de Plaza Península.
“No hay otro lugar en donde estacionarse y están abusando, nos están amedrentando, nos amenazando y está amenazando a empresas con quitarles los contratos si nos manifestábamos” dijo otro trabajador.
Aseguraron que son alrededor de 250 los trabajadores afectados con los altos costos del estacionamiento y señalaron que han recibido amenazas para evitar que se manifiesten para expresar lo que consideran un abuso.
“Quieren vernos obligados a pagarles por venir a trabajar y es algo injusto y estamos hablando a conciencia de que nuestras empresas puedan tomar una represalia en contra de nosotros por exigir, estar hablando y manifestando, es un derecho humano” grito un protestante
Los trabajadores indicaron que de no resolverse continuarán con las manifestaciones o en su caso acudirán a la Secretaría del Trabajo para interponer una queja colectiva, consideran que es un abuso del centro comercial.

RELACIONADO