17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaEn dos semanas se agotaron los pases de la Campaña Caliente por...

En dos semanas se agotaron los pases de la Campaña Caliente por tu Salud

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Ante la respuesta de las mujeres de Tijuana y Mexicali, la campaña Caliente por tu salud -programada para todo el mes de mayo- llegó a su fin a solo dos semanas de su inicio.

Al informar lo anterior, el Ing. Jorge Hank Rhon presidente del Consejo de Administración de Corporativo Caliente®, manifestó su beneplácito por la buena disposición de miles de mujeres que se acercaron a los diferentes módulos de atención en los que se obsequiaron los pases para los estudios de cáncer de mama y papanicolaou en ambos municipios.

Dijo que ahora el reto es que las 2 mil beneficiadas con esta campaña acudan a los diferentes establecimientos de Salud digna a practicarse los estudios “porque el objetivo es que las señoras conozcan su estado de salud y para lograrlo, deben acudir a revisarse”.

Al respecto, el empresario tijuanense señaló que si bien se trata de una inversión a favor de la salud de las mujeres de Baja California “ningún esfuerzo tiene sentido si no concluyen el proceso con la realización de los estudios”.

Jorge Hank destacó que se habilitaron cinco puntos para la entrega de los pases (totalmente gratuitos) en los municipios de Tijuana y Mexicali, lo que generó gran expectativa, al grado que en sólo dos jornadas se agotaron los 2 mil pases que obsequiamos”.

Explicó que aquellas señoras que no tuvieron oportunidad de registrarse en esta ocasión, “podrán hacerlo más adelante, ya que la pretensión de Corporación Caliente® es que la campaña se lleve a cabo en dos etapas:  mayo y octubre”. 

Agregó que la estrategia será la misma; cinco módulos de atención en Tijuana y Mexicali, que al igual que en esta primera ocasión, obsequiarán 2 mil pases a las mujeres que lo soliciten”.

Finalmente, Hank Rhon destacó que Baja California es el estado con mayor incidencia de cáncer de mama “y en muchos casos las afectadas se enteran del padecimiento cuando ya está muy avanzado, de ahí la importancia de que todas aprovechen para acudir a la revisión”.

RELACIONADO