En lugar de «corretearnos», deberíamos hablar de qué hacer en seguridad: Montserrat Caballero

Tijuana, 18 de agosto.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que respeta las opiniones del senador Jaime Bonilla y la gobernadora Marina del Pilar Ávila, pero que se olvidan del verdadero problema: la seguridad en el estado.

“Yo respeto sus opiniones, todos somos del mismo partido, en lugar de corretearnos, deberíamos de sumarnos y hablar de qué vamos a hacer en los temas de seguridad, en los temas importantes”.

En su primer día de regreso al Senado y la tribuna de la Comisión Permanente, el ex gobernador morenista señaló a su sucesora del mismo partido, de haber violado un supuesto pacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación y de acuerdo con Jaime Bonilla, eso derivó a la quema de vehículos el pasado fin de semana.

La edil, también de Morena, señaló que los tres, ella misma, la gobernadora y senador, tienen protección por su cargo de elección popular, misma que utilizan para expresarse de manera libre, pero que se olvidaban de los ciudadanos.

- Publicidad -

«Mi investidura de presidenta, ya me brinda una protección, la investidura del senador también le brinda una protección, pero yo me pregunto, ¿quién habla de los ciudadanos?».

Bonilla debe denunciar ante instancias correspondientes

En torno a las declaraciones del senador y ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde acusó a la gobernadora, diferentes voces señalaron que de tener pruebas debe de denunciar los hechos o solo serían golpeteo político sin fundamentos.

El regidor de Morena Oscar Manuel Montes de Oca, dijo que las declaraciones de Bonilla “son propias del él, lo que sí le voy a pedir es que si tiene las pruebas pues que vaya y denuncie, no podemos incendiar al estado con ese tipo de declaraciones, que sea muy prudente porque él estuvo al frente y por lo tanto debería de tener un poco de calma”.

Por su parte Carlos Atilano Peña, del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), comentó que “si tiene información, está obligado a denunciar a las autoridades respectivas que en este caso es la Fiscalía General, si no, sería una manifestación irresponsable, nunca se había visto que, en una máxima tribuna, un senador con tanta puntualidad y firmeza haya manifestado que una gobernadora tiene nexos con el crimen organizado”.

Al término de la sesión de cabildo, Caballero Ramírez señalo que no estará en la gira de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues viene a tratar temas con el Estado y se declaró respetuosa de las jerarquías, sin embargo, la principal petición de su gobierno son el abastecimiento de armas para la corporación policiaca municipal.